7 jul 2012

Breton Stripes T-shirt


Porque lo clásico nunca pasa de moda. Esta tendencia la inició Coco Chanel inspirandose en unos marinos que vio en las playas francesas (o al menos eso me enseñó la película Coco before Chanel, lo siento no me tomé la molestia de confirmar jiji). Bueno, sea donde sea que se haya inspirado Coco, este es un clásico de clásicos y por eso lo considero un básico para nuestro closet.

Si ya han visto mis posts de ropa anteriores, se deben dar cuenta que siempre que les posteo de ropas prefiero que sea de cosas versátiles, que si no las tienen, puedan darle miles de usos y realmente valga la pena comprarlas!

Está clarísimo que un t-shirt negro o blanco es mucho más básico que este t-shirt, pero digamos que usar este en lugar de un color entero, le da un "toque extra" a tu look.

Stripes & denim

Empezamos con un look super basico! Lo más parecido al estilo clásico pero actualizándolo con unos jeans.  Imaginense el look polo de color entero + jean ¡A-BU-RRI-DO! si no esta acompañado de una pashmina colorida, lindos collares o una correa divertida la verdad que me duermo. Me parece que el simple hecho de tener rayitas lo hace ver 50 veces más lindo y sin necesitar agregar algún accesorio!




Faldas en A

Seguimos con mi favorito! Un breton stripes t-shirt (sí, ese es el nombre oficial :B) con faldas con corte en A! Me encantaan!


Para empezar, si se consiguen uno en blanco y negro, combina con todos los colores que existen EN EL PLANETA! Acá algunas ideas!



Ojo que no necesariamente es un look nice. Se ve paja en un estilo mas roots también. Que un look sea relajado no significa que no podamos usar falditas coquetas :)





Mixing patterns

Seguimos con la combinación de estampados! Como el estampado en este t-shirt es súper básico y no se roba el protagonismo, podemos combinarlo con muchos otros estampados. Podemos jugar con lo que sea, desde puntitos monocoromáticos hasta coloridos floreados!





Maxi faldas

Si queremos mostrar menos pierna, se ve lindo con maxi faldas también :)






Pashminas

Podemos jugar con estampados también con pashminas! Me muero con la versatilidad de estos polos! Son un éxitoooo! Estoy un poco emocionada jajaja



Shorts y pantalones

Al igual que con las faldas, si te sientes más cómoda, puedes usar este polo con shorts durante los días de verano. Acá algunas ideas...



En el caso de pantalones, podemos jugar con pantalones estampados también! Solo que no encontré foto jiji



Otras ideas

Que opinan de esto: usar una blusa básica (puede ser de cualquier color) y encima el t-shirt? Lindo no?





Que opinan? Ya se enamoraron de este t-shirt? Porque yo si! Y al escribir este post me he dado cuenta poco a poco que en verdad es DEMASIADO combinable!














Ahora, podemos seguir los pasos de Audrey Hepburn (otro icono de la moda) y usar un t-shirt que tenga solo alguna parte con rayas, no por completo, si es que no consiguen el otro. Se ve igual de lindo. Tal vez a ustedes les guste más!





Otra alternativa, que esta ya es mi opinión personal, es usar un t-shirt de puntitos. Creo que consigue el mismo efecto y tiene la misma finalidad :)


Bueno chicas que les pareció esto? Se animan a conseguirse su breton striped t-shirt? Prefieren la alternativa de Audrey o se inclinan más hacia los puntitos? Espero que les haya gustado este post!!


4 jul 2012

Moda vs. Estilo

Hola chicas! Les conté que me encanta la moda? Me gusta ver una y otra pagina de moda, desde street style hasta alta costura, ver revistas, programas de TV, etc, hasta tengo el sueño de convertirme en diseñadora de modas en algún momento de mi vida! Pero, mi forma de vestir siempre ha sido medio simple para ser sincera. Por más que a una le encante la moda no significa que va a usar todo lo que pase por las pasarelas. Para empezar, no todas las prendas van con la forma de tu cuerpo, o más importante, puede que no sean de tu estilo.

El estilo es algo único, personal. A mí siempre me ha gustado el estilo relajado, medio surfer o skater. Una vez me compre mis zapatillas anchas, un polo ancho con un print colorido, lo combiné con un jean pitillo, me mire al espejo y me veia fatal! Simplemente algo no encajaba! Lo que no encajaba era yo :P


Esto me enseñó a que, por más que un estilo te guste, no necesariamente ese sea el tuyo. Y es porque, en mi caso, yo no soy ni skater, ni surfer, mi personalidad no es relax, entonces mi estilo tampoco es nada de eso!

Hay personas que definen su estilo rápidamente, a algunas, como a mí, les tarda un poco más. Yo soy sencilla pero vanidosa, tímida pero al mismo tiempo coqueta y digamos que mi personalidad es medio de "tia" jaja. Mi estilo es similar: es simple, me gusta las combinaciones matchy-matchy, me voy a lo seguro; me gustan las joyas pero no me lleno de pulseras y anillos, a las justas me pongo mi reloj y de cuando en cuando un collar; me gusta usar faldas chiquitas y pantalones pegados pero cuidando que no se vea vulgar; y igual como mi personalidad, mi forma de vestir también me hace ver un poquito más mayor de lo que soy.



Siempre es genial ver ideas de cómo mejorar tu estilo, pero todos los blogs que encuentro son de fashionistas, que seguramente tienen un walking closet gigante con todas las prendas que estan in ahora. La verdad que no me siento identificada. Felizmente he encontrado el blog de una chica con el mismo estilo que yo tengo, pero un poco más evolucionado :). Es mayor que yo, pero no pude evitarlo, fue amor a primera vista! Les comparto fotos!


La combinación básica entre chic/simple:  t-shirt & jean, con tacos y un blazer <3


Al ver este look me da ganas de ponerme mis botas largas que deje abandonadas por mis booties! Se ve lindo!


Mi casaca de "cuero" la usaba para looks más relajados, pero se ve lindo también en un look nice, me encantaa!!


Necesito un jean acampanado.


Siempre he tenido problemas combinando pasteles con tonos oscuros, pero creo que no tengo nada que temer :)


Botas + blazer :3

Solo tengo una maxi-falda que le he dado con ganas en verano, esto me inspira para usarla en invierno :)


También tenía problemas usando zapatos claros con panties oscuras. Acabo de aprender que, con usar algo claro encima que equilibrar el look, tampoco hay nada que temer :)

Que opinan de este estilo? Si les gusta este estilo pueden ver el blog aqui. Si quieren les busco ideas para algún estilo en particular! Cual es el tuyo? :)

Espero que les haya gustado este post!